Perifèric Poetry Mataró

 Perifèric Poetry Mataró es un ciclo de poesía escénica que se celebra un jueves al mes en el Cafè de Mar de Mataró.

La velada se divide en dos partes, una primera parte de 45 minutos en la que actúa un/a poeta invitado/a y una segunda parte en la que el escenario está a disposición de toda persona que quiera recitar poesía, contar cuentos, cantar canciones, hacer monólogos y/o hacer pequeños números de danza o teatro.

Perifèric Poetry Mataró echó a rodar en febrero del 2014 en el ya desaparecido Arcàdia Cafè Cultural. Cuando el local cerró en septiembre del 2015, el Cafè de Mar cogió el testigo y desde entonces hasta hoy!!!

Por el escenario de Perifèric Poetry Mataró han pasado parte de las personalidades más relevantes en cuanto a poesía escénica, slam poetry, polipoesía y spoken word tanto de Catalunya como del resto del estado.

La idea de Perifèric Poetry nació en Sant Boi, de la mano del poeta Cysko Muñoz, prácticamente un año después apareció en Mataró, Badalona y Terrassa.  Se denominó en su momento como antifranquicia poética.

Actualmente sólo sigue en activo Perifèric Poetry Mataró… Pero quién sabe, si en alguna de las tres ciudades o, quizás en otra, vuelve a surgir… La poesía es el bicho más resistente que existe y además es maravillosamente contagioso.

VÍDEO

5 anys Perfèric Poetry Mataró

Vídeo commemoratiu dels 5 anys de Perifèric Poetry Mataró.

Gepostet von Espai Culinari Cafè de Mar am Dienstag, 5. März 2019