Bio

Hola soy Danilo Facelli

Ser humano que ejerce de poeta a tiempo completo. Entiendo la poesía cómo la búsqueda de espacios para seguir preguntando. 

Las maneras en las que  desarrollo mi trabajo son varias: escribiendo libros de poesía y piezas teatrales, actuando en shows de humor, dirigiendo espectáculos de circo,  presentando galas, programando ciclos de poesía, impartiendo talleres de oralidad y recitando poemas allá dónde me llaman

A continuación voy a explicar resumidamente mi trayectoria artística. Lo haré desde el año 2004 que es cuando empecé a recopilar mis poemas y venderlos en la calle. Esto me llevó a formar parte de la compañía teatral aQù Teatro en 2005 y de la compañía de clown Los Estupendos Estúpidos en 2006. En 2007 fundé el proyecto Vivir del Bolo, con el que sigo creando espectáculos de humor, poesía y música en directo y  con el que mantengo dos espectáculos actualmente:  Recital Todoterreno y Los Dos Capullos.

Mi experiencia como tallerista nació en el 2013, cuando creé el curso La Palabra viva.

Un año después, en Febrero de 2014, empecé la aventura como programador con el ciclo Perifèric Poetry Mataró, que se celebra una vez al mes en el Cafè de Mar.

En el año 2016, la compañía de circo Zero, me invitó a escribir y dirigir su segundo espectáculo (IN)Finit. 

En 2017 dejé de vender poesía en la calle (excedencia que rompo de vez en cuando) y saqué mi primer libro de poemas SOÑANDO CON, con la editorial Quaq. En 2018 publiqué con Edicions Tremendes un libro de aforismos, titulado CHUPITOS.

En 2019 fui el presentador de la verbena poética del Festival Barcelona Poesía y seleccionado para generar y representar ALDARRI, una pieza de teatro de calle, exclusivamente creada, para el Festival Eztena (Rentería, Gipuzkoa)

Actualmente estoy corrigiendo el próximo libro que se publicará a mediados de 2020 y preparando nuevas propuestas escénicas..